Consejos para asegurarte de que tus audífonos sobreviven al verano

El verano es una de las estaciones en las que aumenta el número de reparaciones en los audífonos. El calor, en muchas ocasiones extremo, el sudor, la piscina, la playa, etc. son en la mayoría de los casos los motivos por los que los audífonos acuden al gabinete con avería.

En este post os dejo algunos consejillos para aseguraros de que vuestras prótesis auditivas llevan sanas y salvas al final de las vacaciones:

  • Haz limpieza diaria de los audífonos. Atiende especialmente la parte de los micrófonos ya que con el sudor pueden obstruirse con facilidad. El auricular, ya sea con cápsula o con micromolde, límpialo cada vez que te los vayas a poner, ya que así evitarás posibles infecciones u hongos en el conducto. Evita utilizar productos químicos que no sean los recomendados por el fabricante. En caso de que no tengas nada, un poco de papel absorbente y alcohol antiséptico (sólo humedecido, no empapado) podría servir.
  • Utiliza una estación de secado o pastillas secantes. La humedad que va a generar tu cuerpo va a ser mayor y aunque los audífonos suelen llevar una protección especial para la humedad, ésta puede ir perdiendo efectividad con el tiempo. Así que si quieres mantener la electrónica a salvo utiliza alguno de los diferentes métodos que hay para tenerlos siempre secos.
  • En zonas como playas o piscinas, pon especial cuidado para que no se te caigan a la arena o te metas al agua con ellos.  En la primera de las situaciones puede ser una odisea encontrarlo en la arena. Si se te mojaran accidentalmente, que no cunda el pánico, quítatelos, abre el portapilas, retira la pila, y ponlos a secar durante un buen rato encima de un papel secante como puede ser papel de cocina. Si tienes a mano la estación de secado o pastillas, mejor. No los metas en el horno o pongas al sol directo o en fuentes de calor directas, esto podría dañarlos
  • Ten especial cuidado con las mascotas, ya que dejarlos en sitios en los que perros o gatos puedan alcanzarlos puede suponer que se los coman. (Sí, les encantan)

SHARE