Cómo llevar los audífonos con mascarillas

Como ya comentamos en post anteriores, el uso de la mascarilla es una barrera física para la comunicación de personas con problemas auditivos. A parte de la atenuación que se produce de los sonidos agudos, el uso de la mascarilla resta al mensaje otros elementos de comunicación como son la lectura labial, y la expresión facial, lo cual facilita mucho la comprensión del mensaje incluso a los normoyentes.

Las bandas elásticas que tienen las mascarillas pueden ser un engorro para el uso de los audífonos, ya que al ir posicionadas en el mismo lugar, pueden tirar del cable del auricular o del tubo del molde aumentando las probabilidades de perderlos.

¿Qué podemos hacer en estos casos?. En primer lugar, consultar a nuestro audioprotesista, ya que según sea el tipo de adaptación que se haya realizado, se podrán tomar unas medidas u otras.

1- Si tiene pelo largo, recójaselo en un moño y enrolle sobre este los elásticos de la mascarilla

2- Coser unos botones a una diadema o gorra, de modo que cada uno quede encima de la oreja. Enganche cada elástico a cada uno de los botones.

3- Utilice cintas extensoras de los elásticos para que estos no se tengan que sujetar detrás de las orejas. Los hay de plástico, tela, gomaespuma…

 

4- En caso de que no hagamos o no podemos hacer ninguno de los trucos anteriores, recomendamos poner primero el audífono y pasar los elásticos de manera que queden entre el audífono y la oreja, de esta manera, el propio elástico mantendrá el tubo o el cable del auricular sujeto contra la cabeza.

En todos los casos, tenemos que prestar especial atención a la hora de quitarnos las gafas o quitarnos la mascarilla para evitar que éstos no salgan despedidos.

En caso de duda, lo mejor es acudir a nuestro centro auditivo para que nuestro audioprotesista de confianza nos adecúe la mejor manera de llevar con seguridad nuestros audífonos con la mascarilla.

 

SHARE