¿CUÁNTO RUIDO GENERARÁ EL CLÁSICO?

apuestas-el-clasico-barcelona-real-madrid

Decir clásico Madrid – Barça es sinónimo de impacto televisivo a nivel mundial. Un partido emocionante donde los haya, se vive con alegría, tristeza y mucha euforia. La audiencia de las cadenas de televisión suben por las nubes, el partido se disfruta en cientos de países, lo ven millones de espectadores, genera miles de millones de euros, los dos equipos elevan las sensaciones y las emociones a niveles inexplicables. Pero no sólo esos niveles aumentan si no también los niveles de decibelios que soportan nuestros oídos cuando estamos en el campo o en un bar concurrido.

En el momento que se produce un GOOOOL!!!!! se pueden alcanzar hasta 130-140dB lo cual es altamente perjudicial para nuestros oídos. Es el sonido similar al del despegue de un avión que despega a unos 30 – 40 metros de distancia o al de un petardo que explota a nuestro lado. El nivel de intensidad medio que se registra en una grada concurrida es de entre 100 – 115 dB que es como estar en un discoteca o un concierto de rock, de 20 a 45 decibelios por encima de lo recomendado para no fatigar y dañar nuestros oídos y del límite de lo que la legislación contempla en el  ámbito laboral.

Éstos niveles de contaminación acústica son perjudiciales para nuestra salud auditiva y puede afectar a las personas de diferentes maneras: problemas para conciliar el sueño, efectos cardiovasculares, pérdida progresiva de la audición, acúfenos…

No hay que perder de vista la salud acústica pero…. ¿quién podrá callar la fiesta de los superclásicos?

 

SHARE