Cómo detectar el llanto del bebé si padeces de sordera

curiosidades-sueno-bebes

Irte a la cama tranquilo sabiendo que tu bebé duerme plácidamente permite a cualquier padre o madre descansar por la noche. Los intercomunicadores actuales nos permiten oír o incluso ver al bebé cuando llora o está intranquilo mientras estamos viendo la televisión o estamos  en otra habitación.

Los padres o madres que padecen de hipoacusia pueden encontrar un gran handicap en algo tan simple dependiendo de el grado de sordera que padezcan. Normalmente, utilizan señales luminosas o vibradores para reaccionar ante la alerta.

Un grupo de investigadores de la Universidad de California en los Ángeles (UCLA) ha desarrollado una aplicación para teléfonos, disponibles tanto para Android como para iPhone, que avisa a los padres del llanto de sus hijos, y que incluso identifica si el llanto se produce por dolor, hambre o enfado con una fiabilidad de hasta el 90%. Gracias al análisis de más de 2000 llantos, los investigadores han desarrollado unos algoritmos que podían identificar y clasificar los  tipos de gritos infantiles, algo con un gran valor en los niños en riesgo de desarrollar autismo, ya que se ha comprobado que su llanto es diferente a los otros.

Esta aplicación puede ser un complemento perfecto para los audífonos, y aún más cuando éstos se pueden conectar al móvil y transmitir audio directamente a los audífonos sin necesidad de intermediarios. Se puede descargar gratuitamente en la página: chatterbaby.org donde además existe un apartado para que los padres aporten su experiencia con la aplicación y así su experiencia acumulada sirva para otros progenitores.

 

 

 

 

SHARE