Los astronautas también usan lentes de contacto en el espacio

astroanuta

Muchas personas se preguntan si los astronautas usan gafas o lentes de contacto en el espacio, o si para lograr la cualificación de astronauta se exige solo una buena visión 20/20.

La respuesta es que los astronautas que necesiten una compensación visual para su defecto de refracción pueden utilizar lentes de contacto en el espacio, de hecho muchos de ellos las usan incluso cuando realizan paseos espaciales fuera de la estación orbital, pero para convertirse por ejemplo en un piloto de naves aeroespaciales se tiene que tener una visión compensada con lentes de contacto o no, de 20/20, por lo que no se tiene que tener una visión perfecta para ser astronauta.

Se sabe que, a partir de los reconocimientos optométricos a astronautas que regresan de misiones en la MIR e ISS, muchos astronautas desarrollan problemas de visión permanentes durante vuelos espaciales de larga duración. La causa de esto es un área de investigación actual aunque se desconoce la causa definitiva. Se supone que se debe a la exposición a largo plazo a la microgravedad, que causa la redistribución de los fluidos y que produce cambios en la forma del ojo de los astronautas.

Es interesante pensar que una de las primeras cosas que los colonos de Marte necesitarán hacer en ese otro mundo será ponerse sus lentes de contacto cada mañana marciana.

Fuente: QUO

SHARE