Qué son y cómo funcionan las gafas progresivas

presbicia-varilux-luces

A partir de una determinada edad (40-45 años)  todos desarrollamos vista cansada o presbicia. Esto es la pérdida de la capacidad del ojo de enfocar a distintas distancias debido a que la elasticidad del cristalino empieza a deteriorarse y deja de ajustarse de manera óptima a distintas distancias . No es una patología, simplemente es una dificultad visual consecuencia natural del paso del tiempo.

 

Un signo de que la presbicia empieza a hacer mella en nosotros es que a la hora de leer los brazos se nos “quedan cortos” teniendo que separarlos de nosotros para poder leer a una distancia cómoda. Además este sobre esfuerzo se traduce a menudo en dolores de cabeza o fatiga visual: picor o escozor en los ojos al trabajar con el ordenador.

 

Con el uso de lentes oftálmicas progresivas podemos solventar estas dificultades causadas por la presbicia pudiendo ver en todas las distancias, teniendo un “todo en uno” en la misma gafa.

 

Con-presbicia

 

Entonces, ¿qué son las gafas progresivas?

Las gafas progresivas son una “mezcla” de los tres tipos de lentes de ver que podemos encontrar en la óptica: cristales para distancias lejanas (> 1 m), para distancias intermedias (40-50cm) y para distancias cercanas (< de 50cm). Todo ello viene repartido a lo largo del cristal, utilizando la parte superior de la lente para la zona lejana, la del medio para la zona intermedia, y la de abajo para la zona de cerca. La transición de una a la otra se realiza de una manera suave, sin “saltos” entre ellas, que facilita la adaptación a las lentes. Esta característica técnica hace que las lentes progresivas den un aspecto natural a los ojos al no tener estos cortes que delimitan los campos de visión.

 

Lente-Progresiva

 

Dentro del mundo de la lente progresiva vamos a encontrar diferentes tecnologías que influyen directamente en la calidad de visión. En Centro Óptico Aravisión podemos asesorarte desde los progresivos más sencillos que te aportan comodidad y visión clara, a los progresivos totalmente personalizados mediante la última tecnología del mercado que tienen en cuenta parámetros tan singulares como la posición o grado de inclinación de la cabeza a la hora de leer, la distancia natural de lectura, los movimientos oculares y también el ojo dominante de la persona para conseguir una mayor velocidad de enfoque. Asegura tu calidad de visión con nuestro servicio de garantía de adaptación y si tienes sospecha de que puedes empezar a tener signos de vista cansada, visita nuestra óptica para hacerte una revisión completa.

 

 

SHARE

Comments are closed.