Gafas con cristales polarizados. ¿Qué son?¿Para qué sirven?

lente-filtro-gafa-polarizadas

Hoy en día los cristales polarizados de las gafas de sol se han estandarizado en la muchas marcas. Los filtros polarizados que antes se reducían a gafas para determinadas actividades, como deportes o trabajos específicos, ahora están al alcance de todo el mundo. Pero, ¿cómo funciona una lente polarizada?, ¿qué ventajas tiene frente a una lente normal?, ¿qué inconvenientes?. Ahora os vamos a explicar brevemente todas éstas dudas.

 

La luz que recibimos vibra en todas las direcciones, pero cuando se refleja en una superficie horizontal, como el parabrisas de un coche, la superficie del mar o la nieve, la luz se “polariza” aumentando el componente horizontal de esa vibración hasta el punto de convertirse en una luz muy brillante y molesta: el reflejo.

 

lentes-polarizadas-reflexion

 

 

 

El filtro de luz polarizada que incorporan las gafas de sol tiene la peculiaridad de filtrar la luz que recibe la lente desde una dirección concreta. En este caso, lo más habitual es que se polarice la lente en sentido vertical para bloquear la luz que incide en sentido horizontal.

 

lentes-polarizadas-explicacion

 

Las principales ventajas que vamos a tener cuando llevamos cristales polarizados en nuestras gafas son la reducción de los reflejos, el aumento de la nitidez y el contraste de los objetos que vemos con ellas, reducen el esfuerzo visual mejorando el confort respecto a las gafas de sol normales y apenas modifican los colores de los objetos si los comparamos con las gafas de sol normales.

 

Los principales inconvenientes que tienen este tipo de lentes es que pueden reducir la visibilidad de las imágenes producidas por las pantallas de cristal líquido (LCD) que se encuentran en los salpicaderos de los coches o en algunos otros lugares, como en las pantallas digitales de los cajeros automáticos de los bancos.

 

También puede haber problemas para ver el teléfono o dispositivo GPS. Los navegantes y pilotos también han reportado problemas similares durante la visualización del panel de instrumentos, que pueden ser un tema crucial cuando se trata de tomar decisiones instantáneas basadas estrictamente en la información que se muestra en él.

 

En Centro Óptico Aravisión disponemos de una amplia variedad de gafas polarizadas y un equipo altamente cualificado que estará encantado de asesorarte según tus necesidades. Si tienes dudas, pregúntanos.

 

 

 

 

 

 

 

 

SHARE

Comments are closed.