Consejos para volar con pérdida de audición

Cuando se trata de viajar con pérdida de audición, hay consejos que pueden ayudar a que su vuelo sea más agradable.

Llegan las vacaciones de verano y algo tan habitual hoy en día como viajar en avión, puede resultar complicado a las personas con pérdida de audición. Casi siempre el viaje en avión ocurre sin ningún problema, ni incidencia para la salud en general y para el oído en particular. Pero aun así hay que tener en cuenta una serie de protocolos para prevenir cualquier tipo de anomalía en aquellas personas que usan audífonos para que puedan viajar con normalidad.

Antes de salir de viaje, es recomendable pasar por tu centro auditivo para que realicen una revisión a tus audífonos y así poder viajar con toda tranquilidad.

  1. EQUIPAJE DE MANO

Antes de llevar las maletas a facturar es recomendable siempre llevar contigo pilas, tubitos, cápsulas, filtros y un secante o caja con pastillas deshumidificadoras, además de un equipo básico de limpieza para audífonos y así llevarlo en su equipaje de mano, en caso de que ocurra cualquier incidencia como que sus paquetes facturados se pierdan o se retrasen.

  1. INSTALACIONES AEROPUERTO

La mayoría de instalaciones en aeropuertos ya cuentan con la señal de bucle de inducción magnética para recibir las llamadas o avisos por megafonía de los viajes directamente en sus audífonos. Cada vez existen menos obstáculos para aquellas personas con pérdida de audición que tienen audífonos o implantes cocleares, ya que los aeropuertos tienen como objetivo la reducción de barreras de tipo comunicativo.

El proceso que hay que seguir es muy sencillo, poner los audífonos en posición “T” y aproximarse a cualquier punto de atención al público que disponga de esta señalización, con ello eliminamos el ruido exterior y mantenemos una conversación fluida con la persona que nos atiende, al igual que permite oír la megafonía del estado de los vuelos otorgando mayor libertad e independencia al usuario. En el caso de los audífonos de última generación, tenemos que tener conectado en la programación del audífono la opción de bucle inductivo o bobina, ante la duda consulte con su audiólogo de confianza.

  1. EN EL AEROPUERTO

Es posible que desee notificar al agente de control sobre los audífonos o cualquier otro dispositivo de asistencia con usted, para no pitar en el punto de control o arco de seguridad. Es recomendable quitarse los audífonos, en la medida de lo posible, cada vez que vayamos a pasar por los arcos de seguridad, y pasarlos por la bandeja ya que el campo electromagnético para detectar metales que utilizan puede perjudicar al funcionamiento de los audífonos.

  1. ANTES DE SUBIR AL AVIÓN

Debe de desconectar la conectividad inalámbrica de los audífonos, ya que se exige que los transmisores de radiofrecuencia, como los que incorporan las últimas tecnologías, permanezcan desconectados durante el vuelo. Es importante llevar a mano un libro de instrucciones por si ocurre un funcionamiento anormal.

  1. EN EL INTERIOR DEL AVIÓN

Considere la posibilidad de decir al asistente de vuelo o azafata y a la gente que se sienta cerca de usted que tiene pérdida de audición, para que le informen sobre cualquier tipo de anuncios directamente.

  1. AL LLEGAR A SU DESTINO

Pregunte al personal del hotel por un kit de ADA (Kit de asistencia auditiva), que incluye una alarma visual antincendios, reloj despertador con vibración, y un sensor de puerta luminoso no todos los hoteles cuentan con este servicio. Si viajas al extranjero o a algún lugar desconocido y tienes pérdida de audición, asegúrate de consultar con antelación los centros auditivos de la zona y si el hotel donde os vais a alojar está habilitado para cualquier tipo de incidencias relacionadas con la pérdida de audición.

BUEN VIAJE!!!

señales

Fuente: Beltone

SHARE