¿CUÁLES SON LOS HÁBITOS MÁS NOCIVOS PARA NUESTROS OÍDOS?

Un 71% de los españoles apunta que el hábito más nocivo para la salud auditiva es escuchar música a un volumen alto, según un estudio realizado sobre los hábitos nocivos para la salud y la importancia de una buena alimentación para prevenirlo.

A esta práctica le siguen la no protección de los oídos cuando hay aire o lluvia (8%), no mantener una correcta higiene (7%), no usar tapones al bañarse en la playa o piscina (6%), fumar (4%) y tener una alimentación desequilibrada (4%).

UNA BUENA ALIMENTACIÓN PARA UNA BUENA AUDICIÓN

Los expertos señalan que una alimentación sana favorece a una buena salud auditiva, aunque el 88 por ciento de los encuestados lo desconoce y, entre ellos, el 60 por ciento reconoce que nunca ha recibido este tipo de información.

La alimentación es un elemento básico al que se puede recurrir a diario para proteger los oídos. Sin embargo, un 28 por ciento no cree que la alimentación esté relacionada con la audición y, por el contrario, solo un 12 por ciento asegura que trata de informarse sobre como mejorar la salud auditiva través de la alimentación.

El humo del tabaco puede afectar al flujo sanguíneo en los pequeños vasos del oído, privando de oxígeno a este órgano. Asimismo, los problemas de audición aumentan proporcionalmente a la intensidad y duración de la exposición al humo del tabaco, según un estudio publicado en la revista ‘Journal of the American Medical Associaton’.

Fuente: Europa Press

SHARE