Las gafas premontadas pueden provocar mareos, dolor de cabeza y cansancio al leer

Esto ocurre porque están fabricadas de una forma estándar, produciendo un efecto lupa que aumenta el tamaño de las imágenes y sin ningún tipo de supervisión profesional, por lo que este tipo de gafas solo pueden utilizarse de repuesto en caso de emergencia.

 

Estas gafas se fabrican con unas medidas estándares de distancia interpupilares y graduación que solo coincide con el 5% de la población con vista cansada, fabricadas de plásticos inyectados y sin ningún tipo de tratamiento de superficies ópticas, por lo que la imagen que producen tiene una gran cantidad de alteraciones.

 

Al ser medidas estándares de distancias interpupilar el centro óptico de las lentes no coincide con el eje visual de los ojos por lo que el uso continuado de este tipo de productos puede inducir a diversos efectos prismáticos lo que se traduciría en incomodidad visual.

 

Por ello los ópticos-optometristas han apuntado que para corregir la vista cansada lo ideal es confiar en un profesional de la visión que le aconseje sobre la mejor solución individualizada y personalizada.

 

Desde Centro Óptico y Auditivo Aravisión, le ofrecemos diferentes soluciones con los que cuidar su vista bajo el cuidado de profesionales.

SHARE